En nuestro centro veterinario de urgencias en El Ejido encontrarás una clínica en la que se ocuparán de la salud y cuidado de tu mascota siempre que lo necesite. Además, nuestro personal cercano y amable te podrá ayudar con las dudas que puedas tener sobre cómo educar, alimentar y cuidar a tu compañero. Para ello hoy queremos dejar una pequeña guía para prevenir las bolas de pelo en lo gatos.

El gusto que tienen los gatos por acicalarse y mantenerse limpios hace que a diario traguen una gran cantidad de pelo. Si no se sigue una dieta adecuada este puede mezclarse en el estómago con restos de comida y saliva formando una bola dura que será muy difícil de eliminar por el gato. Estas son las llamadas bolas de pelo.

Este problema se da especialmente en gatos que viven en el interior de la vivienda, ya que dedican más tiempo a acicalarse y no pueden purgarse comiendo hierbas del campo. Por ello, como veterinario de urgencias en El Ejido, siempre recuerdo que el dueño tendrá que ocuparse de gestionar este problema. Para ello un primer paso es acostumbrarse a cepillar al gato, para así deshacerse de una buena cantidad de pelo que el animal no tragará.

En segundo lugar, será recomendable elegir piensos especiales que ayuden a que el gato pueda eliminar de forma natural el pelo. Estos también pueden complementarse con la pasta de malta, esta resulta especialmente efectiva en este cometido.

Por último, puedes aprovechar para plantar en pequeñas macetas hierba gatera para que el animal puedan comerla cuando necesite purgase.

Siguiendo estos pequeños consejos desde el Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar te aseguramos que ayudarás a prevenir las bolas de pelo.