Consejos para el cuidado de una nueva mascota

607 16 81 73
Consejos para el cuidado de una nueva mascota

Quien tenga mascotas en su hogar, sabe que necesitan una serie de cuidados y atenciones que no se deben pasar por alto, como hacemos en nuestra clínica veterinaria en Almerimar. Al menos, necesitan una visita al año para su vacunación y desparasitación, además de revisiones rutinarias de oídos, ojos y movilidad. Un animal doméstico es parte del núcleo familiar y para que dure muchos años estos cuidados son imprescindibles.

¿Qué debemos hacer ante la llegada de una nueva mascota al hogar? Ante todo, tener preparadas sus cosas básicas de higiene y alimento, además de conocer el carácter de ese animal para que no tenga carencias de ningún tipo. Un buen pienso a base de proteínas, vitaminas, minerales y prebióticos ayudará a mejorar la flora intestinal del animal, así como de prevenirle ante enfermedades graves.

Aparte de estos cuidados básicos, las mascotas también necesitan de afecto y atención para que puedan vivir felices junto a sus dueños. Si no sabemos cómo convivir con un nuevo cachorro, por ejemplo, no debemos dudar en consultar a profesionales sobre hábitos de conducta y educación que tenemos que inculcar a nuestra mascota. Los veterinarios son fundamentales para garantizar una vida plena y feliz, tanto para el dueño, como para el animal. En nuestra clínica veterinaria en Almerimar ofrecemos todos los servicios que necesita tu mascota, desde cirugías hasta consultas básicas. 

Con todos estos cuidados, tu mascota estará preparada para salir a la calle, disfrutar de largos paseos por el campo, jugar con otros animales, etc. ya que tendrá todo su sistema inmunitario protegido frente a amenazas externas, y tu disfrutarás viendo lo sano y feliz que está. En nuestro Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar, nos importan los animales y mejoramos día a día con nuevas tecnologías para ofrecer a tu mascota los cuidados más completos.