Si eres vecino de Almería o alrededores y tu perro necesita tratamiento veterinario, lo primero que deberás hacer es localizar un veterinario de urgencias en El Ejido.

Pero eso no es todo, porque no siempre sabemos ver a la primera que nuestra mascota necesita cuidados médicos, a veces, se nos puede pasar lo más evidente. Y, como no siempre vas a tener a mano un veterinario de urgencias en El Ejido para que te diga qué es más aconsejable en cada momento, hoy vamos a charlar sobre 5 de las enfermedades más comunes de los perros y sus síntomas.

1- Moquillo. Se trata de una de las enfermedades más contagiosas entre perros, especialmente peligrosa en cachorros, y por eso es aconsejable mantener la vacunación de nuestra mascota al día. Sus síntomas son: tos, estornudos y supuración en nariz y ojos.

2- Parvovirus. Puede afectar al sistema circulatorio y digestivo del animal. Al igual que para el moquillo, se dispone de vacuna para tal enfermedad. Algunos de sus síntomas son vómitos, descomposición, inapetencia y cansancio excesivo.

3- Cáncer. Puede afectar a cualquier edad, pero hay que extremar la vigilancia en perros que han superado los diez años. Los síntomas claros suelen ser: quistes, heridas que tardan demasiado en curar, falta de apetito y desidia en general.

4- Otitis. La más que conocida inflamación en el oído; causada la mayoría de las veces por una infección. Los síntomas a observar pueden ir desde el exceso de cerumen en las orejas y el mal olor en la zona, hasta la perdida parcial de audición.

5- Mastitis. Afecta a las hembras, produciendo inflamación mamaria, debida a una infección bacteriana. Sus síntomas más claros son la aparición de bultos, forúnculos y su posible supuración.

En Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar te ofrecemos servicios de medicina general y preventiva, cirugía y todos los cuidados para la salud de tu mascota.