Nuestra clínica veterinaria en Almerimar (El Ejido, Almería) está acostumbrada a atender a muchos perros durante el verano por deshidratación y golpes de calor. Hay que tener en cuenta que estos animales no transpiran por toda la piel como los seres humanos, sino que solo lo hacen por las almohadillas de las patas y mediante el jadeo, por lo que su resistencia al calor es muy inferior a la nuestra. Por ello, debemos tener precauciones para que nuestras mascotas estén a salvo cuando las temperaturas comienzan a subir.

Cualquier clínica veterinaria en Almerimar (El Ejido, Almería) nos advierte de la necesidad de que nuestros perros tengan suficiente agua para beber. También necesitan tener sombra durante todo el día. Por ello es muy importante no dejarlos atados a pleno sol. Aun con agua, podrían sufrir una insolación y el agua se podría evaporar.

Por otra parte, tampoco debemos dejar que los animales hagan ejercicio físico intenso durante las horas de más calor. Es mejor sacarlos y dejarles correr durante la primera hora de la mañana o la última de la tarde, cuando la temperatura es más suave. Otro aspecto fundamental es evitar que se queden dentro del coche, ya que puede ser un verdadero horno mortal para nuestras mascotas.

En el Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar nos encargamos de tratar a tu mascota si sufre un golpe de calor o presenta síntomas de deshidratación. Acude a nuestro centro lo antes posible y haremos todo lo posible para que tu perro vuelva a estar sano y salvo.