Parásitos en perros, ¿cuáles son y cómo evitarlos?

607 16 81 73
Parásitos en perros, ¿cuáles son y cómo evitarlos?

Los parásitos pueden convertirse en un grave problema para nuestras mascotas, que incluso nos haga tener que buscar un veterinario de urgencias en El Ejido en determinados casos.

Como propietarios de canes debemos conocer cuáles son los más comunes y cómo eliminarlos. En algunos casos pueden resultar muy molestos y dolorosos. En los más extremos, pueden causar enfermedades graves o incluso la muerte del animal. También puedes consultar a tu veterinario de urgencias en El Ejido sobre ellos y te recomendará los mejores tratamientos para cada uno. 

Los llamados parásitos internos, como las tenias, los áscaris, los anquilosomas o los tricúridos viven en el vientre de nuestros perros. Son muy comunes y se transmiten generalmente del suelo, donde otro perro infectado habrá depositado los huevos en sus heces. A veces sus efectos no son visibles, pero en otras ocasiones pueden llegar a provocar diarreas, vómitos o tos y, en el caso de los anquilosomas, hemorragias graves, especialmente en cachorros. Otros, como los gusanos del corazón, se alojan en este órgano o en los pulmones y pueden acarrear problemas cardiorespiratorios, fatiga, enfermedades respiratorias o insuficiencia cardíaca. 

Por otro lado, los externos como las conocidas pulgas y las garrapatas, se adhieren a la piel del huésped alimentándose de su sangre. Las pulgas pueden ocasionar dermatitis alérgica muy dolorosa. Las garrapatas, sin embargo, pueden contagiar enfermedades graves a los canes. Los ácaros, por su parte, son los causantes de la temida sarna y los mosquitos y moscas, de la leishmaniosis. 

La mejor forma de mantener a nuestras mascotas a salvo de estas amenazas es protegiéndolos mediante compuestos antiparasitarios, como pipetas, pastillas, collares especiales o sprays, los cuales es aconsejable usar también en el hogar para eliminar larvas y huevos.

En Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar te ayudamos a prevenirlos dándote la mejor solución para ti y tu mascota.