En cualquier clínica veterinaria de Almerimar, pueden colocarle a tu perro un chip de identificación, algo que es obligatorio antes de que el animal cumpla 3 meses de edad.

La implantación del chip es una herramienta eficaz para identificar al animal en caso de robo o pérdida, pues en todas las clínicas veterinarias y en la mayoría de las asociaciones protectoras, cuentan con lectores de estos dispositivos. Si te encuentras un perro perdido, lo primero que tienes que hacer es llevarlo a cualquier clínica veterinaria de Almerimar donde le pasarán un pequeño detector que leerá los datos del chip y nos dará un número. Consultando una base de datos, gracias a ese número podremos saber el nombre y domicilio de sus dueños, a los que podremos avisar de que su mascota ha sido recuperada.

El proceso de implantación de un chip debe ser llevado a cabo, obligatoriamente por un veterinario. Con una jeringuilla especial introduce bajo la piel del cuello del perro una pequeña cápsula, del tamaño de un grano de arroz en cuyo interior está el chip con el número de identificación grabado. Ese número, junto con los datos de sus propietarios, se envían a un registro donde se introducirán en la base de datos. Es importante que, si el perro cambia de dueño, se modifiquen también los datos del registro porque, a efectos legales, el propietario del animal es el que figura en la base de datos y, por lo tanto, es también el responsable de cualquier daño que pueda causar el perro.

En el Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar, ponemos a tu mascota el microchip más pequeño del mercado, con una implantación más fácil y con mínimas molestias para tu mejor amigo. ¡Consúltanos! Recuerda que es un requisito obligatorio en Andalucía.