Seguro que si te preocupa el cuidado de tu mascota, eres de los que busca el mejor veterinario de urgencias en El Ejido. Desde la comida a cualquier accesorio, es importante adquirir productos de calidad para tener mascotas sanas y cuidadas.

Uno de los productos veterinarios que puedes adquirir en nuestra clínica son los cepillos y pastas especiales para la limpieza de los dientes de tu perro. Aprovecharemos este espacio para darte algunos consejos sobre el cuidado que debemos dar a los dientes de nuestros perros para que éstos estén fuertes y sanos.

Cepíllale los dientes por mucho que proteste al principio. Lo mejor es elegir un momento del día en el que notes que el perro está cansado para que así ofrezca la menor resistencia posible. Intenta tranquilizarle mientras lo haces, háblale con voz suave y como técnica, emplea la misma que utilizas para la limpieza de tus propios dientes: movimientos circulares yendo de pieza en pieza sin olvidar encías y huecos entre dientes. Utiliza una pasta dentífrica específica para perros.

Si notas que al cepillarle los dientes, las encías del perro sangran o le hace daño el cepillado, comienza por darle huesos sintéticos y juguetes especiales orientados a fortalecer las encías y limpiar los dientes de los perros. Es una manera de cuidar sus dientes.

No olvides tampoco que el alimento seco le causará menos daño que el blando y en consecuencia será más beneficioso para el estado de sus dientes.

Si notamos que nuestro perro tiene un aliento excesivamente malo, intenta rascarse la boca, no mastica bien, saliva en exceso o tiene las encías enrojecidas, inflamadas o sangrantes, lo mejor es llevarlo a una clínica veterinaria para que vigilen su salud bucodental.

Si estás buscando el mejor veterinario de urgencias en El Ejido para que atienda a tu mascota, cuenta con Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar, profesionales que te ayudarán a que tu mascota esté sana y feliz.