A todos los amantes de los animales nos gusta disfrutar de su compañía y de su amor incondicional, y, cuando por unas razones o por otras les vemos sufrir, no podemos evitar que se nos encoja el corazón, en la clínica veterinaria Almerimar trabajamos cada día por el bienestar animal. 

El maltrato animal, sobre todo en animales de compañía, y con mayor incidencia en perros y gatos, es una cuestión a la orden del día, todos nos echamos las manos a la cabeza cuando conocemos casos de abandono, las protectoras españolas están repletas de animales que de una u otra manera han sufrido malos tratos, y es que, el abandono es una de las maneras más crueles de maltratar a un animal de compañía. 

Actualmente existen muchas opiniones acerca de la adopción o la compra de perros y gatos. Queremos compartir contigo algunas realidades para que tú puedas decidir la mejor opción si estás pensando en hacer tu vida más agradable con un animal de compañía. 

En primer lugar es importante destacar que no todos los criadores de animales de compañía, especialmente perros, tienen como fin ganar dinero sin tener en cuenta el bienestar de sus animales. Son muchos los especialistas en la cría y venta de perros de raza que disponen de espacios perfectamente adaptados y acondicionados, sin tener animales hacinados en los que su bienestar no sea lo más importante. 

Es cierto que los animales que abarrotan las protectoras se merecen una segunda oportunidad, y, suelen ser muy agradecidos, cariñosos y obedientes. Existen perros y gatos de todas las razas y edades, que han sido abandonados y maltratados de una u otra manera, el abandono mismo repetimos, es una de las más crueles formas de maltrato. 

La idea es, que si tu deseo de tener un gato o un perro en casa, no tiene nada que ver con el pedigrí porque no te vas a dedicar a ir a concursos o no deseas criar porque lo que simplemente buscas es añadir un miembro de cuatro patas a tu familia, lo ideal es que adoptes, además, esa decisión de llevarte a casa un animal adoptado, genera en nosotros una gran satisfacción, resultando muy gratificante cuando se termina el proceso y nos llevamos al peludo a casa. 

En definitiva lo que pretendemos es que todo aquel que desee tener un animal de compañía, analice qué es lo que espera de él. Si lo que realmente espera es compañía y cariño, la respuesta está clara: adopta. 

En nuestro Centro Veterinario Bienestar Animal estamos a disposición de todos los amantes de los animales, con servicios especializados que ayudan a mantener su salud y por supuesto su bienestar.
Y es que en la clínica veterinaria de Almerimar tenemos todo lo que puedan necesitar tus amigos peludos.