Pasar tiempo con tu perro, gato u otro animal puede tener un impacto totalmente positivo en tu estado de ánimo y en tu salud. Eso se sabe en cualquier clínica veterinaria en Almerimar que se precie.

Entre otras cosas, es muy posible que tengas menos probabilidades de contraer enfermedades cardiacas. Y es que solo el hecho de tener que sacar a pasear a un perro, te va a proporcionar esa caminata diaria que necesita tu cuerpo para mantener su musculatura. Así mismo, tendrás la tendencia a disminuir tu presión arterial y a controlar tu colesterol. Si, además, añades actividades como correr y jugar al frisbee en el parque, ¡ya no hay más que hablar!

Por otro lado, la reducción del estrés es altamente significativa si vives al lado de estos peludos. Llevarlos a una buena clínica veterinaria en Almerimar es nuestra primera recomendación. La segunda, acariciar a tu gato o perro varias veces al día para producir una liberación de endorfinas de la felicidad, reduciendo el cortisol (hormona del estrés).

Además, las mascotas, especialmente los perros, pueden ayudarte a conectar con otras personas. Y, es que, mucha gente no se atreve a hablar con otras personas si no es con la compañía de su mascota. Ellas te proporcionarán seguridad y positividad tanto dentro de casa como fuera de ella.

Incluso, el hecho de acompañarte de tu mascota, aporta buenas sensaciones en los de tu alrededor. Las personas que van en sillas de ruedas dicen que otras personas hacen contacto visual con ellos más a menudo y preguntan si les pueden prestar de su ayuda, cuando están con sus perros. Pueden incluso incidir en la salud positivamente de tu bebé o en las relaciones sociales de niños autistas.

En el Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar nos preocupamos por la salud de tu fiel compañero así que no dudes en preguntarnos ante cualquier duda.