Suele ocurrir que a la hora de hacernos con una mascota, en este caso un perro, nos asalten varias dudas. Algunas de las más normales son las relacionadas con las vacunas. En una clínica veterinaria en Almerimar te podrán resolver todas las dudas referidas a este tema, aunque en este artículo te adelantamos las más importantes.

Si nuestro perro es aún un cachorro, deberá vacunarse a más tardar en la sexta semana de vida. En una clínica veterinaria en Almerimar te informarán de que, si nuestro animal es aún todavía inferior a esta edad, no es recomendable que se relacione con otros canes para evitar infecciones.

Debes tener en cuenta que hay una serie de vacunas obligatorias, como son las del moquillo, la parvovirosis y la rabia, mientras que las de otras enfermedades consideradas graves, como la leishmaniasis, son opcionales. Tu veterinario siempre te recomendará qué vacuna ponerle a tu mascota dependiendo de la raza de tu perro y del lugar donde habitualmente viva, ya que no es lo mismo un perro de una raza pequeña que uno de una grande, ni tampoco lo es que viva en una casa o en un lugar eminentemente campestre.

En cuanto al calendario de vacunas para perros en España, es el siguiente:

- A las seis semanas de vida, la primera vacuna.

- A las ocho semanas de vida, la polivalente (tos de las perreras y coronavirus canino).

- A las 12 semanas de vida, recordatorio de la vacuna polivalente.

- A las 16 semanas de vida, la de la rabia.

- Anualmente, los recordatorios de la polivalente y de la rabia.

Recuerda que en Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar trataremos a tu mascota como se merece, como un miembro más de tu familia, y que nos tienes a tu disposición para resolver cuantas dudas tengas de las vacunas de tu can o de otros temas.