El veterinario de urgencias en El Ejido es algo muy útil para poder echarle una mano a nuestros pequeños amigos peludos en caso de que enfermen. Pero lo mejor realmente es ahorrarnos esos malos ratos y tomar medidas preventivas que eviten que estos enfermen. Por ello, hoy vamos a hablar de algunos cuidados importantes para tu mascota de cara al verano y las altas temperaturas.

El calor no es bueno para ninguno de nosotros. Y al igual que se hacen recomendaciones para los humanos, hay también una serie de recomendaciones para nuestras mascotas. Y como en caso de los humanos, la primera recomendación es evitar las largas exposiciones solares. En el caso de los gatos, dejarles la opción siempre de entrar en casa y no encerrarlos un patio, por ejemplo; y en el de los perros, evitar además las salidas en las horas de mayor calor.

Similar a las largas exposiciones solares es importante no dejar a nuestros amigos de cuatro patas en zonas poco ventiladas, ya que no pueden transpirar como nosotros y les cuesta más regular su temperatura, por lo que pueden sufrir un golpe de calor y en este caso deberemos ir a un veterinario de urgencias en El Ejido. También es importante que revisemos que siempre tengan agua disponible y que esta se encuentre en buen estado: limpia y fresca.

Por último, es posible que notemos que nuestra mascota come menos. Por lo general, esto no debe preocuparnos, ya que debido a las altas temperaturas el apetito les disminuye un poco y no comen la misma cantidad o incluso a la misma velocidad que en el invierno. Sin embargo, no debemos descuidarnos, ya que aunque pueda ser normal reducir el ritmo, puede darse el caso de que no sea por calor.

En Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar adoramos a estas bolas de pelo y estamos encantados de poder ayudar.