Como clínica veterinaria en Almerima con casi 15 años atendiendo a animales de compañía y exóticos, conocemos de primera mano las enfermedades más comunes en los perros. Una de las más contagiosas es el moquillo, que afecta a los cachorros atacando su aparato digestivo y respiratorio e, incluso, el nervioso.
Los perros sanos, al entrar en contacto con las partículas del virus de un perro enfermo, pueden contraer el moquillo. Aunque no se transmite a los seres humanos, al propagarse por el aire es muy contagiosa entre estas mascotas, especialmente en los animales que no han sido vacunados y los cachorros que tienen menos de cuatro meses.
Desde nuestra clínica veterinaria en Almerima, te recomendamos que vacunes a tu perro cuanto antes para prevenir la infección por moquillo. Aunque este tratamiento no es cien por cien eficaz, debemos confiar en los veterinarios a la hora de elegir el tipo y el momento exacto en el que debe ponerse para que tenga los efectos deseados.
Como veterinarios para perros con años de experiencia en este tipo de casos, te aconsejamos que evites la presencia del animal en ambientes con riesgo de contagio si aún no tiene puesta la vacuna o es un cachorro.
Una vez que se produce el contagio, se pueden aplicar tratamientos para reducir los síntomas de la enfermedad e impedir que se deshidrate, pero no existe una solución para eliminar el virus de manera definitiva cuando se ha contraído el moquillo. Por eso, desde Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar, insistimos en que la opción más segura es la prevención en forma de vacuna.
Ven a vernos si tu mascota se encuentra mal o si necesita alguna revisión. Contamos solo con los mejores profesionales para ofrecerte a ti y tu perro el mejor servicio y tratamiento.