Aunque el síncope, denominado así al desmayo de los perros, normalmente sólo causa pérdida temporal del conocimiento, el diagnóstico en nuestro veterinario de urgencias en El Ejido de la causa subyacente es imprescindible para el paciente afectado, ya que la afección podría ser de naturaleza crónica y progresiva, o incluso mortal en el peor de los casos.

El reconocido  de nuestro veterinario de urgencias en El Ejido realizará un exhaustivo chequeo a su perro y llevará a cabo un examen físico al detalle. Estas examen pruebas de laboratorio incluyen hemograma completo, análisis de orín y perfil bioquímico. Los resultados de estas pruebas normalmente son correctos, pero si la hipoglucemia es la causa del síncope, el perfil bioquímico indicará niveles reducidos de azúcar en sangre. 

El equipo de nuestro Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar hará varios estudios más para confirmar el buen estado del can y así descartar la enfermedad cardíaca, una de las causas más importantes del síncope. Además, el control de tu mascota ante el síncope lo llevarás tú mismo a cabo al día a día: nuestro veterinario puede pedirte que calcules la frecuencia cardíaca del animal durante futuros episodios sincópicos en casa y podrá solicitar 24 horas de monitoreo de electrocardiograma si se ha determinado que existe un problema cardíaco grave subyacente. Una tomografía computarizada de la cabeza, y un análisis del líquido que recorre el cerebro y la médula espinal, se llevarán a cabo si se sospecha que el origen es una enfermedad en el cerebro del animal.