En nuestra clínica veterinaria en Almerimar podemos observar, en algunas ocasiones, perros que han nacido con malformaciones o que presentan enfermedades congénitas. Esto se debe en parte a que la selección y la cría de estas mascotas a veces no se hace de la manera más respetuosa. Por ello, es posible que tu perro sea producto de cruces con alta consanguinidad, causantes de estos problemas.

A la clínica veterinaria en Almerimar pueden acudir dueños de perros de talla grande, como el mastín o gran danés, con artrosis o deformaciones congénitas de la cadera y el codo. En las razas que tienen una tráquea muy corta o estrecha, como los bulldogs o los chihuahuas, hay predisposición a tener problemas respiratorios. Otra de las enfermedades que tiene origen genético es la cardiomiopatía dilatada, en la que el corazón se agranda y no trabaja bien. Puede que tu perro la presente si es de raza cocker spaniel, bóxer, gran danés, golden retriever o dóberman.

La reducción en el tamaño de la cabeza de algunas razas se traduce en que los dientes no tienen suficiente espacio en los maxilares. Con ello se apiñan, se deposita sarro y puede desarrollarse la enfermedad periodontal que, como sabes, acarrea pérdida de las piezas dentales. Los basset hound y los cocker spaniel pueden presentar lesiones en la piel como seborrea o perder el pelo hasta presentar alopecia.

Los problemas digestivos también pueden tener origen congénito, como es el caso de el paladar hendido. Si tienes una camada de las razas boston terrier, shih tzu, pequinés o el bulldog cabe la posibilidad de que alguno de los cachorros lo presente, por lo que no podrá tragar la leche al lactar.

En Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar podemos ayudar a tu mejor amigo de cuatro patas con nuestra experiencia y conocimientos para tratar estas y otras enfermedades congénitas. La salud y por supuesto el bienestar de los peludos de tu familia es nuestra preocupación.