Los gatos son uno de los animales más comunes que todo veterinario de urgencias en El Ejido trata. Estos felinos están más presentes ahora que nunca en los hogares. Con unos buenos cuidados será difícil que enfermen, pero el peligro está a la vuelta de la esquina. Si quieres conocer las enfermedades más comunes que pueden sufrir, no dejes de leer.

La primera de la que hablaremos es la leucemia felina. Esta dolencia vírica afecta a los gatos más jóvenes y provoca un tipo de cáncer que ataca a la sangre. Se contagia por fluidos y es mortal si no se trata, pero afortunadamente existe vacuna. Los síntomas son: anemia, somnolencia, debilidad o falta de apetito. Todo veterinario de urgencias de El Ejido recomendaría como mejor solución la prevención de la enfermedad.

La otitis también es común entre estos pequeños felinos. Afecta a los conductos auditivos del oído y la pueden padecer tanto cachorros como adultos. Ácaros, bacterias y hongos están detrás de la enfermedad, que provoca gran dolor e incluso pérdida de la audición en casos agudos. Si crees que tu gato puede padecerla, presta atención a si se rasca mucho una de las orejas y si está irascible.

Por último, la conjuntivitis es otra de las enfermedades comunes. Afecta a mininos de todas las edades y provoca la inflamación de las mucosas del ojo. Infecciones, alergias o la misma suciedad pueden ser la causa de esta dolencia. Es importante tener cuidado, ya que de no cuidarse, provocará la perdida de la vista. Detectarla es fácil, ya que produce exceso de legañas.

Cuidar de tu mascota, sea de la especie que sea, es indispensable y serás recompensado con todo su cariño. Desde Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar te invitamos a contactarnos. Nos pondremos a tu servicio en todo momento.