Llega la época del buen tiempo y nuestras mascotas deben estar protegidas antes de salir de casa. Algo indispensable en primavera, es llevar a nuestro perro a un veterinario con urgencias en El Ejido para que nos aconsejen la mejor manera de protegerlo frente a parásitos externos e internos. Si nuestros animales están protegidos, nosotros también lo estaremos, ya que un animal con parásitos puede traer problemas a la familia y al hogar. 

En primer lugar, hay que tener especial cuidado con los grupos de riesgo, es decir, embarazadas y niños, ya que cualquier tipo de parásito en casa puede afectarles con mucha más intensidad. Hay que intentar evitar picaduras de pulgas y garrapatas. Si nuestro perro está protegido, no las introducirá en casa. Es conveniente realizar una visita a un veterinario con urgencias en El Ejido antes del verano, para que podamos proteger a nuestra mascota con collares o pipetas antiparasitarias. 

Los perros son los más afectados por picaduras, ya que salen al campo, a la calle y juegan con otros perros que pueden estar contagiados. Por eso, debemos protegerlos ante los parásitos según su peso, para que el cuidado sea óptimo. Si no lo hacemos, podemos llegar a infectar nuestro hogar con plagas no deseadas, algo realmente incómodo y peligroso, ya que algunos brotes de picaduras pueden causar problemas graves. Si hay algún animal en casa que pueda tener parásitos, lo mejor es aislarlo, desinfectar la casa a fondo y antes de integrarlo de nuevo, desparasitarlo para que los parásitos no aniden en su pelo ni le puedan picar. 

Desde Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar, te recomendamos proteger a tu mascota desde el inicio de la primavera para que no le piquen parásitos externos. También es importante administrarle una pastilla para evitar lombrices en su estómago. ¡Solo tienes que acercarte a nuestra clínica y preguntarnos! Estaremos encantados de ayudarte.