Las razones por las que puedes llevar a tu perro a un veterinario de urgencias en El Ejido son muy numerosas: hablamos básicamente de accidentes, fracturas, heridas más o menos superficiales e intoxicaciones causadas por algún producto que no debería haber consumido.

No obstante, se estima que uno de los problemas más frecuentes que nos llevan a recurrir a un veterinario de urgencias en El Ejido es la otitis perruna. No en vano, las consultas referidas a dicho problema alcanzan ya el 20 % del total. Pero lo peor es esto: se trata de una infección tan molesta y dolorosa como común que puede hacer que tu mascota pase muy malos momentos.

¿Quieres saber los síntomas de esta patología para poder reaccionar cuanto antes? En las siguientes líneas lo trataremos más pormenorizadamente.

1. Secreciones malolientes a través del conducto auditivo. Estas suelen ser densas, claras o amarillentas.

2. Fuerte enrojecimiento en la cara interna de las orejas del animal. Si detectas esto, mala señal. Y si además el enrojecimiento va acompañado de costras, no hay duda: tu perro tiene otitis.

3. ¿Tu perro se rasca intensa y persistentemente las orejas? Para él es una forma de aliviarse de los intensos picores que la otitis le está causando.

4. Un síntoma muy curioso es que el perro tenderá a mantener su cabeza ladeada. Además, empezará a sacudirla.

5. La fiebre puede surgir también en tu perro en casos de otitis, aunque solo en infecciones graves.

6. Irritabilidad, malestar, distanciamiento y, en general, comportamientos diferentes a los habituales en tu perro.

Si observas uno o varios de los síntomas aquí citados, te recomendamos realizar cuanto antes una consulta veterinaria. Es muy posible que tu amigo peludo lo esté pasando mal, y por eso es importante que actúes con la máxima celeridad. En el Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar te ofrecemos medicina general, preventiva y visitas a domicilio.