Los cuidados de las mascotas y cómo protegerlas del frío

607 16 81 73
Los cuidados de las mascotas y cómo protegerlas del frío

Aunque siempre podemos contar con los servicios de la clínica veterinaria en Almerimar, lo cierto es que más vale prevenir que curar. Ha llegado el frío, y con el la necesidad de proteger a nuestras mascotas de las gélidas temperatura, pese a las herramientas naturales con las que cuentan las mascotas.

Aunque tendemos a pensar que los animales están programados para soportar el calor, la humedad o el frío, los profesionales de la clínica veterinaria en Almerimar insisten en que se trata de una verdad a medias. Ten en cuenta que existen grupos de riesgo como los cachorros y los ejemplares de avanzada edad, así como índices de calor, frío o humedad que son soportables. Más allá de estos índices, debes tomar precauciones para prevenir consecuencias.

Precisamente, y en cualquiera de los citados casos, cuando los sistemas inmunológicos no se encuentran en los índices óptimos, el riesgo de enfermedad aumenta considerablemente. Para evitar que esto suceda, abrigar a las mascotas en la medida de lo posible, taparlos cuando duermen y mantener en las mejores condiciones de temperatura las estancias donde están son algunos de los tips que debes tener en cuenta.

Otro de los aspectos sobre los que hay que poner atención cuando llega el frío es la alimentación. En este sentido y si el animal es activo, habrá que dar una dosis extra de energía. Si, por el contrario, el animal es pasivo, entonces no habrá que aumentar la ración de comida. En muchas ocasiones incluso hay que reducirlas. Esto en los casos en los que el frío y la edad del animal disminuyen su actividad y se aumenta el tiempo de letargo.

En Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar te esperamos en cualquier caso si tu animal necesita atención médica. También podemos ayudarte a prevenir enfermedades. La experiencia y la satisfacción de nuestros clientes son siempre nuestros mejores avales.

haz clic para copiar mailmail copiado