Es normal que cuando los dueños de un perro acuden a una clínica veterinaria en Almerimar pregunten sobre cómo está la salud de su mascota y sobre si necesita algún aporte nutricional en especial. En esta nueva publicación del blog te explicamos si son o no necesarias las vitaminas para tu perro.

Lo principal, más allá de suplementos o no, es que nuestro perro tenga una alimentación adecuada y realice el suficiente ejercicio. Una alimentación para perros completa y equilibrada está formulada para satisfacer todas las necesidades de kilocalorías y nutrientes que un perro necesita. Cualquier clínica veterinaria en Almerimar te recomendará que le des un pienso de alta calidad a tu mascota. Puedes preocuparte al pensar que comerá siempre lo mismo, pero un pienso adecuado ya cuenta con todos los nutrientes que tu mascota necesita. 

Pero a lo largo de la vida de una mascota sus necesidades van cambiando.  La mejor alimentación para tu mascota es una comida personalizada que adapte su composición a las características y necesidades específicas de cada animal. En el caso de que le aportes suplementos alimenticios sin que tu perro los necesite puede resultar incluso perjudicial para su salud. 

Los suplementos más habituales que pueden necesitar nuestros animales, cuyo uso moderado no implica problemas, son la glucosamina y la condroitina, que sirven para fortalecer sus articulaciones. Su acción conjunta facilita la lubricación dentro de la articulación y ayuda a evitar el desgaste del cartílago articular.

El ácido graso Omega 3 también está recomendado para que nuestro perro evite los problemas dermatológicos. Por su parte, los suplementos de vitaminas para perros están especialmente formulados para minimizar los cambios producidos por el envejecimiento y garantizar su calidad de vida. Entre ellas destacan la vitamina C y la vitamina E, para reforzar el sistema nervioso y como antiinflamatorio, respectivamente.

Resuelve todas tus dudas sobre la alimentación de tu mascota en Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar.