Los perros tienen un sentido del olfato exquisitamente desarrollado. A veces, esto les lleva a olfatear con mucha frecuencia. Son muchos los que preguntan a un veterinario de urgencias en El Ejido si esto es normal o si puede resultar patológico. A continuación, vas a descubrir la respuesta.

Inicialmente, debes saber que un veterinario de urgencias en El Ejido puede ayudarte en cualquier duda que necesites. Si hay algo que te preocupa, es importante que lo consultes, sea urgente o no.

En primer lugar, debes considerar que realmente que un perro olfatee en exceso es totalmente normal. No tienes por qué preocuparte. El problema vendría a ser cuando el perro no olfatea o se mantiene tenso durante los paseos. En estos casos, es posible que tu perro esté pasando por un ataque de ansiedad, de estrés o de nerviosismo.

En segundo lugar, cabe destacar que los perros tienen millones de receptores odoríferos. En todo caso, ellos pueden ser excelentes rastreadores. Por esta razón, les encanta oler todo lo que hay a su alrededor. De hecho, la mejor forma de relacionarse con su entorno y de conocer lo que hay en las proximidades es olfateando.

Algo que debes considerar es que tu perro no va a enfermar por el mero hecho de olfatear orines o heces. Es algo totalmente normal que hace para identificar a otros perros.

Siempre es aconsejable que entrenes el olfato de tu perro. Por ejemplo, llévalo al parque con unos snacks caninos y juega a esconderlos entre la hierba. Ordena que los busque utilizando su olfato. Así, podrás poner a prueba este sentido.

Lo mejor es que siempre cuides a tu perro como él lo haría de ti. En Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en cualquier duda que tengas, ¡confía la salud de tu mascota en nosotros!