Qué debes saber para viajar con tu mascota

607 16 81 73
Qué debes saber para viajar con tu mascota

En la mayoría de los casos, nuestros animales de compañía solo salen de casa para visitar una clínica veterinaria en Almerimar, y en estos casos no necesitamos prepararnos mucho para el trayecto. Pero hay otro tipo de viaje al exterior que cada vez se empieza a dar con más frecuencia en los hogares con mascota, y ese sí que debemos planificarlo un poco si no queremos que el placer se convierta en un desastroso inconveniente. Nos referimos a las vacaciones con nuestros amiguitos domésticos del reino animal.

Son muchos los factores a tener en cuenta al preparar un viaje, pero cuando añadimos al grupo un animal, quizá debamos asesorarnos un poco en una clínica veterinaria en Almerimar para evitar sorpresas de última hora.

La duración del viaje es importante, no es lo mismo salir quince días que un fin de semana, y por supuesto no será lo mismo al preparar la maleta de nuestro pequeño amigo.

La documentación es primordial. Tanto si viajas fuera como si viajas por el territorio español, debes consultar que papeles y documentos necesitas para llevar a tu mascota en toda regla. Al igual que en algunos casos necesitarás contratar algún seguro especial.

El destino. Actualmente en cualquier punto del mapa que visitemos habrá establecimientos que admitan mascotas, pero no en todos, ni en todos los lugares. Playa, ciudad o montaña. Hotel, camping o apartamento… decide y busca uno que admita animales de compañía.

El medio de transporte es otro punto a tener en cuenta, no será lo mismo viajar en tu vehículo particular que en avión, tren o autocar. Infórmate de las peculiaridades y necesidades del medio que vayas a utilizar.

En el Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar estamos seguros de que, teniendo en cuenta estos puntos, unas vacaciones con la familia completa sin duda serán perfectamente posibles.

haz clic para copiar mailmail copiado