Cada vez son más las personas que tienen perros, por lo que es bueno saber qué clínica veterinaria en Almerimar es la más cercana de nuestra casa. Asimismo, hay que destacar que estos animales, como las personas, sufren dolencias y enfermedades con el paso del tiempo. En este caso, hablaremos sobre la displasia de cadera.

Hay personas que acuden a su clínica veterinaria en Almerimar sin tener una idea muy concreta de lo que supone esta dolencia. Para comenzar, diremos que se trata de una dolencia ósea y articular que afecta a muchos perros, aunque los síntomas pueden pasar desapercibidos cuando estos animales todavía son jóvenes.

La displasia de cadera sería una enfermedad vinculada a un mal encaje de los huesos de la cadera. En estos casos, los huesos conforman un puzle donde el fémur y la cadera encajan de tal manera que permiten la movilidad de las patas del animal. No obstante, dicho encaje no se ejecuta de la forma adecuada en algunos perros.

¿Qué ocurre? Que la cabeza del fémur quedaría desplazada, lo que derivaría, con el paso de los años, en una deformación y en una pérdida de profundad junto con un cambio en la forma de la cabeza del fémur. Hablamos de un proceso degenerativo de la articulación que, al no encajar correctamente, se va desgastando y provoca dolores y cojeras.

Aunque resulta complicado detectar esta enfermedad en cachorros, debemos estar atentos si se queda sentado mucho tiempo, tiene poca actividad, se queja cuando juega o se niega a subir escaleras. En el caso de los adultos, pueden presentar cojeras, alteraciones de movimientos al correr o dolor incluso en reposo.

Con todo, debemos vigilar de cerca esta dolencia y en Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar estamos a tu disposición para cuidar de tu mascota y prevenir posibles dolencias. ¡Ven a conocernos!