Una de las enfermedades que puede necesitar del veterinario de urgencias en El Ejido es la llamada técnicamente lipidosis hepática felina, es decir, la enfermedad que se caracteriza por la acumulación de grasas dentro del hígado de los gatos, lo que provoca retención de bilis e insuficiencia hepática o, lo que es lo mismo, enfermedad que si no se trata a tiempo puede ocasionar la muerte de la mascota.

Algunos factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad es que el gato deje de comer de forma prolongada, debido a diferentes causas: desde algún dolor por golpes, heridas, faringitis, cirugías o artrosis, o al estrés que le provoque un cambio de casa, de la comida, fiebre, gastroenteritis o estreñimiento. Y esos casos, que en principio no deberían revestir demasiada gravedad, el problema es que si acaban por provocar esta enfermedad, en casos graves, puede ser mortal.

Hay otros factores que favorecen la aparición de la lipidosis hepática felina. La primera y más evidente es la de tener un gato obeso. Si un gato con sobrepeso deja de repente de comer durante mucho tiempo, la falta de nutrientes obliga al organismo a usar las reservas y, por ende, comienza a mover las grasas de los lugares de acumulación hacia el hígado, para que sean digeridas.

El problema es que eso provoca un exceso de trabajo y que comiencen a acumularse las grasas en el propio hígado, lo que genera la enfermedad que, no obstante, también aparece con mayor frecuencia en hembras y en gatos adultos alimentados solo con latas de comida húmeda.

Enfermedades de este tipo hacen imprescindible contar con un veterinario de urgencias en El Ejido de tu confianza y con el que sepas que siempre vas a tener la asistencia que necesites en el momento preciso. Por eso, por la salud integral y el bienestar de tus muy mejores amigos en Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar tenéis a vuestra disposición una atención de urgencia las 24 horas del día.