Como clínica veterinaria en Almerimar con los mejores profesionales, nos gustaría hablarte en esta ocasión acerca de los gatos siameses, una de las razas más antiguas que hay.

De origen tailandés y apariencia estilizada, esta raza ha experimentado muchos cambios a lo largo de los años. Como consecuencia de la cría y los numerosos cruces, su apariencia se ha transformado bastante.

Los gatos siameses actuales comparten una serie de rasgos que los definen como integrantes de esta raza. Estas características son las siguientes: una cabeza triangular con ojos sutilmente rasgados, cuerpos esbeltos y facilita para desarrollar musculatura.

Como clínica veterinaria en Almerimar de referencia en la zona, queremos añadir que los ojos de los gatos siameses son de un azul único. Es, sin duda, uno de los rasgos que más llama la atención. En cuanto al pelaje, hay que señalar que tiende a ser más oscuro en las zonas de la cara, la cola y las patas.

Respecto a los colores del manto, suelen ser uniformes, aunque es habitual que haya áreas más oscuras con distintas tonalidades. El gato siamés por excelencia es de color crema, pero hay otros que tienen un pelaje gris, chocolate, blanco azulado, blanco con gris perla… Un aspecto importante es que el manto es corto, por lo que requiere de protección en invierno.

Para preguntarnos por los servicios que ofrecemos o si tienes alguna duda, solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar. Aquí te esperan los mejores profesionales.