¿Sabes para qué sirve el omega 3 en perros y gatos?

607 16 81 73
¿Sabes para qué sirve el omega 3 en perros y gatos?

Muchas son las personas que tienen una mascota y la miman como si fuera un miembro más de la familia. En una clínica veterinaria en Almerimar siempre se recomienda proporcionar el mejor alimento para que los perros y gatos puedan potenciar al máximo su salud. Por eso, hoy vas a conocer más del omega 3, también denominado como DHA, y sus beneficios.

Inicialmente, debes saber que el omega 3 es un nutriente indispensable, un ácido graso beneficioso para la salud de los animales. Se encuentra, mayormente, en alimentos grasos saludables, como pueden ser el pescado azul (caballa, atún), frutos secos, semillas de lino y de chía, olivas y aceite de pescado. Puedes encontrar este nutriente en piensos y comidas húmedas de calidad. Una clínica veterinaria en Almerimar puede explicártelo al detalle con la ayuda de sus profesionales.

Pero ¿sabes realmente qué beneficios proporciona a tus perros y gatos? Inicialmente, el omega 3 ayuda a cuidar del corazón y de la salud circulatoria. En todo caso, puede regular los niveles de colesterol y de tensión arterial. Por otro lado, también es importante para mantener las articulaciones del animal en perfecto estado.

Por otro lado, debes considerar que el omega 3 también aporta salud al pelaje de tu mascota. De hecho, ¿sabías que puede ayudar a que le crezca un pelo más denso, sedoso y brillante? Está claro que es un nutriente esencial para cuidar de su piel. Algunos perros que sufren de dermatitis pueden verse beneficiados con este ácido graso.

¿Qué más debes considerar del omega 3? Que es un elemento esencial para su desarrollo cerebral. De hecho, el DHA se utiliza en cachorros a los que les cuesta acatar órdenes.

Lo mejor es que te pongas en manos de profesionales para más información. En Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar estaremos encantados de asesorarte y de cuidar de tu mascota.

haz clic para copiar mailmail copiado