Una clínica veterinaria en Almerimar sabe que los perros son esenciales para la vida de cualquier persona. Está claro que las mascotas alegran el día a cualquiera, sobre todo cuando se tiene un día muy estresante. A continuación, vas a saber qué beneficios para tu salud te puede aportar tu peludo.

En primer lugar, los perros pueden ayudarte a socializar. De hecho, ¿has terminado hablando con un desconocido alguna de las veces que paseabas con tu perro? Una clínica veterinaria en Almerimar sabe que los dueños son más sociales que las personas que no tienen mascota. Esto, que puede parecer una tontería a simple vista, es más importante de lo que crees. Por ejemplo, personas que sufren trastornos sociales o ancianos que viven en soledad pueden ver mejoradas sus vidas con un perro a su lado.

En segundo lugar, debes saber que las mascotas te ayudan a ejercitarte. ¿Cuántas veces has jugado con tu gato o perro? ¿Has salido a correr con tu perro a un canicross? Estas actividades ya te ayudan a ejercitar tus músculos. Por supuesto, con una mascota en casa ayudas a quemar calorías y a mantener tu musculatura. También, las mascotas te ayudan a mantener tus niveles de colesterol y a regular tus niveles de tensión arterial.

En tercer lugar, debes saber que los perros y gatos ya se utilizan en muchos tratamientos y terapias. Por ejemplo, se sabe que muchos perros ayudan a personas con enfermedades neurológicas, como el párkinson.

Por último, debes saber que las mascotas ayudan a superar episodios depresivos e incluso de ansiedad. Ellos pueden sentir lo que su dueño siente y, por tanto, intentan aportarle calma y tranquilidad.

Está claro que tener una mascota en tu vida es primordial. Cuidar de ella es imprescindible, mimándola. En Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar estaremos encantados de aportarle los mejores cuidados.