Cuando un animal tiene una molestia o dolencia de repente, es complicado encontrar un veterinario de urgencias en El Ejido. Los nervios y la impotencia de no poder hacer nada por el animal herido pueden causar confusión o incertidumbre en el dueño. Para encontrar un lugar en el que traten de manera correcta al animal y puedan curarlo lo mejor posible, se suele acudir al veterinario de urgencia más cercano al domicilio en el que se encuentre el animal.

Las enfermedades más comunes por las que se suele acudir al veterinario de urgencias en El Ejido son la leishmaniosis en el caso de los perros, una enfermedad parasitaria causada por protozoos del del género Leish mania. También acuden a estos profesionales las personas que tienen gatos con la enfermedad del tracto urinario inferior felino, se conoce popularmente como FUS. Algunas de las causas de esta enfermedad son la orina muy concentrada, infección o inflamación del tracto urinario, estrés, etc. Estas son las enfermedades por las que suelen acudir a los veterinarios la mayor parte de los clientes de estos centros especializados. Con medicación y cuidados especiales, se pueden llegar a curar estas enfermedades tan molestas para los animales y sus dueños.

Tan importante es dar cariño a las mascotas como asegurar su salud. Si el animal está sano, lo ideal sería hacerle una revisión veterinaria una vez al año para asegurar que no existe ningún problema interno y recordar las medidas de prevención a su dueño. En el caso de animales de menos de un año y animales geriátricos, lo mejor será realizar al menos dos visitas al año a la clínica veterinaria para poder llevar a cabo la detección de problemas.

Para cumplir con estos consejos se puede acudir al Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar situado en El Ejido. Contamos con una amplia experiencia en el campo de la veterinaria.