Si notas que tu perro tiene algún problema de visión, puedes venir a nuestra clínica veterinaria en Almerimar para que examine al animal y diagnostique lo que le puede estar ocurriendo. Algunas personas que poseen animales no son conscientes de que muchas de las enfermedades oculares que sufrimos los humanos suelen padecerla con frecuencia los perros. Es el caso de las cataratas, tal y como te vamos a contar a continuación en este post.

Las cataratas son lesiones oculares que se manifiestan en los perros con las mismas características que lo hacen en las personas. Como quizá ya sepas, las cataratas son una alteración en el cristalino (la lente que hay en el interior del ojo que capacita la visión) que provoca que se vaya volviendo opaco, dificultándose la visión hasta el punto de perder la capacidad de enfocar y ver con normalidad.

Normalmente, las cataratas aparecen en los perros más viejos aunque no debemos olvidar que no son sólo una cuestión de edad. Factores como la diabetes, la toxicidad causada por ciertos medicamentos o la carga genética, pueden hacer que un perro manifiesta cataratas a edades más tempranas.

A lo largo de nuestra amplia trayectoria, contando siempre con una buena clínica veterinaria en Almerimar, hemos podido comprobar cómo existen unas razas en las que es más probable la aparición de cataratas que en otras. Es el caso de los Golden Retriever, los Pastores Alemanes o los Afganos.

En la actualidad, el único tratamiento que permite combatir las cataratas a los perros es la cirugía, aunque no todos los animales que las padecen son buenos candidatos a esta intervención. En Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar te recomendamos traer a tu perro hasta nuestra consulta si crees que puede estar padeciendo este problema. Nosotros lo examinaremos para poder tomar la decisión más acertada para su salud y bienestar.