Si buscas una clínica veterinaria en Almerimar para castrar a tu perro, debes saber que esta acción tiene una serie de ventajas e inconvenientes, aunque es algo que siempre hacemos por el bien de nuestro perro. Es más, cuando estos animales llegan a cierta edad, es mejor proceder con la esterilización para que tengan una mejor calidad de vida.

Eso sí, si quieres que tu perro sea castrado, debes buscar una buena clínica veterinaria Almerimar, ya que esta acción es irreversible, por lo que es conveniente dejar a tu mascota en manos de buenos profesionales.

Los perros son unos animales maravillosos y los que más fidelidad pueden mostrar a una persona. Además, dan mucho cariño y compañía, aunque deben estar bien cuidados por las personas que los tienen en sus viviendas. Es más, los dueños deben tomar decisiones como la de la castración, la cual tiene una serie de ventajas para el can.

Por ejemplo, ayuda a evitar la aparición de tumores e infecciones, y también consigue que el perro tenga una menor agresividad en general. Además, ayuda a que los perros orinen menos para marcar el territorio y se reduzca su instinto sexual.

Es decir, es como si el perro perdiera temperamento, pero sin que afecte a su salud. Otras ventajas, en el caso de las hembras, son la reducción de problemas en los embarazos, la ausencia de embarazos psicológicos o que no se orinen encima.

No obstante, no podemos decir que todo sean pros, aunque los contras son escasos en comparación con las ventajas. Aun así, debemos advertir que estos animales pueden sufrir un mayor riesgo de hipotiroidismo, un aumento del apetito o problemas durante la intervención.

Desde Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar ofrecemos servicios de castración con todas las garantías para que los perros tengan una mejor calidad de vida.