El microchip en los animales

607 16 81 73
El microchip en los animales

En nuestra clínica veterinaria en Almerimar te podemos ayudar a cuidar a tus mascotas, tanto poniéndoles una vacuna como atendiéndolas en cuanto tengan alguna enfermedad. Por supuesto, para que estén siempre vigiladas es necesario colocarles un microchip, que también nos encargamos de hacerlo.

Este pequeño aparato sirve para la identificación de los animales. Se trata de una pequeña cápsula de cristal especial, con un grosor como el de un grano de arroz. En su interior está almacenado un código único que identifica a cada animal que lo lleva. No es necesario cambiarlo si nos mudamos de ciudad o de país, tan solo actualizar los datos (lo cual es fundamental), y eso lo puede hacer el propio veterinario.

El microchip está fabricado en un cristal biocompatible recubierto de una capa de un material similar al látex. Es decir, no provoca rechazo por el organismo. Se trata de un equipo pasivo, que no emite señal y no lleva ninguna batería para que funcione. Gracias a que el organismo forma una delgada capa de proteína se evita su desplazamiento por el interior del animal.

Si tienes que poner el microchip a tu mascota te aconsejamos que vengas a nuestra clínica veterinaria en Almerimar. Empleamos el más pequeño del mercado, lo que permite minimizar las molestias. También podemos echarte una mano si es el primer animal que tienes en casa. Consúltanos cualquier duda sin ningún compromiso.

Además, en el Centro Veterinario Bienestar Animal Almerimar estamos abiertos las 24 horas para cualquier urgencia que tengas con tu mascota. Disponemos de servicio de hospitalización y en nuestro equipo hay expertos en cirugía.